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Cambios y Devoluciones

Política de Devolución o Cambio por Derecho de Devolución

8.1 Condiciones Generales

Considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:


  • ·       Todo cambio o devolución se solicitará hasta los primeros diez (10) días naturales (contabilizados de lunes a Domingo incluido feriados), desde la entrega del producto.
  • ·         Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc).
  • ·         Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión), es importante para solicitar una devolución.
  • ·Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto.
  • ·         En el caso de productos en promoción o combos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

8.2 Consideraciones

 

Por regla general el cliente debe acercarse a una sucursal autorizada del Courier por TODO PARA CASAS, con la guía/formato enviado por TODO PARA CASAS al correo electrónico registrado en la compra para iniciar el proceso de devolución del producto.

 

·         Si el producto no es entregado dentro de los cuatro (4) días hábiles desde que se envió la guía de devolución, esta vencerá y se considerará como cancelada la solicitud.

·         En caso de que TODO PARA CASAS considere necesario el recojo, este será realizado directamente en la dirección donde el producto se entregó.

·Los servicios de recojo de productos a solicitud del cliente por motivos ajenos a responsabilidad de TODO PARA CASAS, tendrán un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto. Adicionalmente se deberá abonar el costo de embalaje y/o desarmado en caso lo requiera.

·El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será de recogerlo.

·         Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo, por lo tanto se cancelará la solicitud de devolución.

 

8.3 Motivos de Devolución

  • ·         Producto defectuoso/no funciona bien
  • ·         Producto diferente a la descripción en la página web
  • ·         El producto no cumple con las expectativas
  • ·         Empaque exterior dañado
  • ·         Faltan partes o accesorios de este producto
  • ·         No es el producto comprado
  • ·         Pedido accidental
  • ·         Se excedió la fecha de entrega estimada

8.4 Proceso de Devolución

 

  • Ingresar a www.TODO PARA CASAS.com.pe,  sección “Mi cuenta”, “Mis pedidos”, “Ver detalles”, elegir producto que deseas devolver, y haz click en “Devolver”.
  • Registra el motivo de la devolución, cómo deseas que se resuelva tu solicitud, mencionar descripción del problema con el producto; y por último haz clic en “Enviar”.
  • Imprimir la guía de devolución que recibirás mediante correo electrónico. El tiempo máximo para recibirla es de 48 horas hábiles. Sigue las instrucciones que se detallan en la guía para empacar y enviar el producto.
  • De ser necesario TODO PARA CASAS solicitará los documentos o imágenes que certifiquen el buen estado y embalaje correcto del producto.

·         Tener en cuenta que el plazo máximo de duración del proceso de análisis del producto es de tres (3) días hábiles desde la recepción del producto. En caso de presentarse una demora excepcional, TODO PARA CASAS notificará al cliente.

 

Si la devolución del producto es aceptada, el cliente podrá solicitar:

 

 

El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad de stock en la página).

En caso de ser una devolución por los siguientes motivos:

A) El producto no cumple con mis expectativas

B) Pedido accidental

TODO PARA CASAS procederá con el reembolso o emitirá una nota de crédito dicho importe de acuerdo a la confirmación del cliente.

Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el cliente deberá cumplir con las condiciones generales (Ver punto 8.1) y Consideraciones (Ver punto 8.2).

 

La devolución de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado. Ver política de reembolsos).

En caso el producto no pase el control de calidad por parte TODO PARA CASAS, te reenviaremos el producto en el mismo estado que lo enviaste.

·         Si el producto falla:

Es importante cumplir con las Condiciones Generales.

Asimismo, es importante que antes de solicitar la devolución, se verifique el manual y certificado de garantía que fue entregado con el producto al momento del envío.

Si la falla se reporta dentro de los primeros diez (10) días naturales. Sucederá lo siguiente:

1.    Será obligación del cliente solicitar la devolución del producto a través de la página web.

2.    TODO PARA CASAS coordinará con el cliente lo siguiente:

Ø  TODO PARA CASAS gestionará el recojo del producto en el domicilio que indicó el cliente al momento de comprar el producto en la página web (Aplicará sólo para productos de tamaños pequeño, mediano).

3.    El servicio técnico determinará si la falla reportada y condiciones del producto son óptimas para proceder con el proceso de devolución.

4.    TODO PARA CASAS informará al cliente oportunamente si su solicitud procedió.

    • a) Si la solicitud procede, TODO PARA CASAS atenderá el requerimiento (cambio de producto, devolución de dinero).
    • b) Si la solicitud no procede, TODO PARA CASAS informará al cliente el motivo de rechazo y coordinará el envío del producto a la dirección de entrega del cliente.
    • Si la falla se reporta después de los diez (10) días naturales, el cliente podrá hacer uso de la garantía del producto (Ver Política de Garantías). TODO PARA CASAS brindará los datos del proveedor para que el cliente coordine la forma de atención.
    • Aplicará la garantía del fabricante, quien determinará si procede el cambio (sujeto a disponibilidad del stock), la reparación del producto o el inicio del proceso de reembolso de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado).

·         De presentarse algún inconveniente con el proveedor, el cliente podrá comunicarse con TODO PARA CASAS a través de la página web, o vía telefónica.

·         Ten en cuenta que podríamos solicitarte el Formato de Conformidad proporcionado por el Courier al momento de la entrega para validar la incidencia, además de ser el caso TODO PARA CASAS podrá solicitar información adicional (ejemplo: fotos) que el cliente deberá cumplir con proporcionarla para seguir con el proceso de devolución.

·         La revisión y validación de la falla para productos enchufables estará a cargo del servicio técnico autorizado de la marca, quienes emitirán un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.

9. Política de Garantías

 

·         En caso de un producto adquirido a través de www.todoparacasas.com.pe  presente problemas de funcionamiento o daños el cliente podrá contactar a TODO PARA CASAS quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

·         La garantía del proveedor o la marca inicia después de haberse cumplido los 10 días calendarios desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece el proveedor o la marca y/o en la “cartilla de garantía” que le llegará junto al producto.

·

9.1 Condiciones Generales:

 

  • Los accesorios no cuentan con garantía.
  • La Garantía es de acuerdo a las características del producto señalados en www.todoparacasas.com.pe
  • Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:

a). La garantía del producto debe estar vigente.

b). El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.

c). El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad del producto.

d). No se aplicará la garantía señalada si el producto presenta señales de mal uso o manipulación por parte del cliente, afectando la operatividad o evidenciando daños físicos.

·         Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinaran, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregaran un informe técnico en señal de conformidad.

·         La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema.

 

De confirmarse la falla de fábrica y no sea posible la reparación del producto:

 

El proveedor realizará la reposición del producto (sujeto a la disponibilidad de stock) sin costo alguno.

 

En caso de no ser posible la reposición, el proveedor notificará a TODO PARA CASAS el informe técnico con la aceptación de la garantía. Procediendo con la emisión de una nota de crédito únicamente por el valor del producto, excluyéndose los gatos de envío generados con la entrega.

 

En caso de requerir la devolución de dinero, Ver política de reembolsos.

 

Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

 

10. Comprobantes de Pago

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno. 

 

11. Reembolsos

Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.

Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reverso a la tarjeta o a la cuenta asociada por el total pagado.

 

Para una compra a través de una transferencia, depósito bancario o pagos en efectivo, se hará una transferencia por el total pagado a cuenta bancaria del titular de la compra.

 

Tiempos de ejecución:

El tiempo de ejecución del reembolso es de hasta un (1) día hábil.

Tiempos de procesamiento:

Reverso a la tarjeta: El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser hasta quince (15) días hábiles, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

Transferencia bancaria:

Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en TODO PARA CASAS. El tiempo de procesamiento es de tres (3) días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.

Los datos necesarios son:

 

·         Nombre y apellido

·         Documento de Identidad

·         Número de orden

·         Correo electrónico registrado en TODO PARA CASAS

·         Datos de la cuenta bancaria

*Tomar en cuenta que algunas cajas rurales y municipales la transacción del depósito se concretará bajo disposición de la misma Entidad financiera. Para mayor información sobre la aceptación de depósitos externos a estas cuentas, deberá contactar con dicha Entidad.

Cabe precisar que TODO PARA CASAS no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.

 

12. Responsabilidad de Todo Para Casas

 

TODO PARA CASAS hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. TODO PARA CASAS no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

13. Términos de Ley

 

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

 

14. Notificaciones

 

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a LATINAMENITIES S.A.C. a la siguiente dirección: Av. Santa Cruz 949 of: 202 - Miraflores

15. Jurisdicción y Ley Aplicable

 

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.

 

16. Seguridad

Tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del sitio, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. Nosotros usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada, toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.